navbar

miércoles, 3 de octubre de 2018

Entrevista a Néstor Zamora



1. ¿Cuánto hace que juegas a baloncesto y dónde empezaste?

Yo juego en el Realejos, empecé hace 9 años. Estoy muy contento porque es un juego limpio en el que participamos todos en equipo y me sigue gustando tanto como cuando era pequeño.

2. ¿Recuerdas dónde fue tu primera canasta?

No, porque empecé a los 3 años y no me acuerdo mucho de lo que hacía.

3. Dinos lo último que te ha enseñado tu entrenador.

Lo último fue algunas ruedas de entradas con "bodiroga" o el "eurostep". También jugadas en medio de un partido, por ejemplo, el "libre".

4. ¿En qué posición sueles jugar?

Eso no lo sabemos todavía porque no nos lo han dicho pero yo creo que de escolta, pero lo importante es jugar todos en equipo para que salga todo bien.

5. ¿En qué equipo te gustaría jugar cuando seas mayor?

Pues me gustaría jugar en Los Celtics en la NBA pero para eso tengo que esforzarme y siempre tener sacrificio con cualquier objetivo.

6. ¿Cuál es tu jugador o jugadora favorito/a?

Kyrie Irving que juega también en los Celtics me gusta porque juega muy limpio y no se... tiene algo que me llama mucho la atención.

7. En estos días se ha jugado la Copa del Mundo Femenina, ¿Has visto algún partido? ¿Te ha gustado?

Sí, vi el de España contra Puerto Rico. Fue un partido muy emocionante porque al principio iban perdiendo pero al final ganó. En lo que me fui fijando yo fue en los movimientos de las jugadoras para intentar aplicarlo yo en los entrenos.

8. Para ganar un partido, ¿qué es más importante? Defensa o ataque.

Para mí las dos cosas son importantes pero creo que más la defensa, para ganar hay que apretar y poner intensidad en la defensa.

9. ¿Has estado en algún partido en donde los familiares hayan gritado demasiado o insultado? Si es así, ¿cómo te has sentido?

Nunca me ha pasado y creo que mi familia siempre ha respetado aunque ha tenido diferentes formas de pensar que el árbitro, lo han dicho pero educadamente.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar a baloncesto?

Primero que nada participar, pasármelo bien, jugar con mis amigos y de vez en cuando, claramente, como a todo el mundo le gusta, GANAR.